martes, 13 de diciembre de 2011
ahórrate el acuse de recibo...
Este adiós, no maquilla un "hasta luego",
este nunca, no esconde un "ojalá",
estas cenizas, no juegan con fuego,
este ciego no mira para atrás.
Este notario firma lo que escribo,
esta letra no la protestaré,
ahórrate el acuse de recibo
estas vísperas, son las de después.
A este ruido, tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón, podrido de latir
este pez ya no muere por tu boca
este loco se va con otra loca
estos ojos no lloran más por ti.
lunes, 12 de diciembre de 2011
El mejor regalo de navidad
En 1994 dos americanos respondieron una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar moral y ética en las escuelas públicas, basada en principios bíblicos. Debían enseñar en prisiones, negocios, el departamento de bomberos, de la policía y en un gran orfanato. En el orfanato había casi 100 niños y niñas que habían sido abandonados, y dejados en manos del Estado. De allí surgió esta historia relatada por los mismos visitantes:
Se acercaba la época de las fiestas de 1994. Los niños del orfanato iban a escuchar por primera vez la historia tradicional de la Navidad. Les contamos acerca de María y José llegando a Belén, de cómo no encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir a un establo, donde finalmente el niño Jesús nació y fue puesto en un pesebre. A lo largo de la historia, los chicos y los empleados del orfanato no podían contener su asombro. Algunos estaban sentados al borde de la silla tratando de captar cada palabra.
Una vez terminada la historia, les dimos a los chicos tres pequeños trozos de cartón para que hicieran un tosco pesebre. A cada chico se le dió un cuadradito de papel cortado de unas servilletas amarillas que yo había llevado conmigo. En la ciudad no se podía encontrar un solo pedazo de papel de colores. Siguiendo las instrucciones, los chicos cortaron y doblaron el papel cuidadosamente colocando las tiras como paja. Unos pequeños cuadraditos de franela, cortados de un viejo camisón que una señora americana se olvidó al partir de Rusia, fueron usados para hacerle la manta al bebé. De un fieltro marrón que trajimos de los Estados Unidos, cortaron la figura de un bebé.
Mientras los huérfanos estaban atareados armando sus pesebres, yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban alguna ayuda. Todo fue bien hasta que llegué donde el pequeño Misha estaba sentado. Parecía tener unos seis años y había terminado su trabajo. Cuando miré el pesebre quedé sorprendido al no ver un solo niño dentro de él, sino dos. Llamé rápidamente al traductor para que le preguntara por qué había dos bebés en el pesebre. Misha cruzó sus brazos y observando la escena del pesebre comenzó a repetir la historia muy seriamente. Para ser el relato de un niño que había escuchado la historia de Navidad una sola vez estaba muy bien, hasta que llegó la parte donde María pone al bebé en el pesebre. Allí Misha empezó a inventar su propio final para la historia, dijo:
"Y cuando María dejó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no tenía mamá ni papá y que no tenía un lugar para estar. Entonces Jesús me dijo que yo podía estar allí con Él. Le dije que no podía, porque no tenía un regalo para darle. Pero yo quería quedarme con Jesús, por eso pensé qué tenía que pudiese darle a Él como regalo. Se me ocurrió que un buen regalo podría ser darle calor. Por eso le pregunté a Jesús:
- Si te doy calor, ¿ese sería un buen regalo para ti?
Y Jesús me dijo:
- Si me das calor, ese sería el mejor regalo que jamás haya recibido.
Por eso me metí dentro del pesebre y Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre."
Cuando el pequeño Misha terminó su historia, sus ojitos brillaban llenos de lágrimas empapando sus mejillas. Se tapó la cara, agachó la cabeza sobre la mesa y sus hombros comenzaron a sacudirse en un llanto profundo. El pequeño huérfano había encontrado a alguien que jamás lo abandonaría ni abusaría de él. ¡Alguien que estaría con él para siempre! Y yo aprendí que no son las cosas que tienes en tu vida lo que cuenta, sino quiénes tienes, lo que verdaderamente importa.
martes, 29 de noviembre de 2011
EL ELEFANTE ENCADENADO...
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enrome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez....
MUCHAS VECES CREEMOS QUE NO PODEMOS Y ASÍ NOS QUEDAMOS, RESIGNADOS SIN HACER NADA, NI POR NUESTRAS VIDAS, NI POR LA DEL ELEFANTE Y ANIMALES COMO ÉL.
PUES LO ÚNICO QUE HACEMOS ES LAMENTARNOS Y MIRAR A OTRO LADO, CUANDO DEBERÍAMOS DEJAR DE IR AL CIRCO Y SEGUIR ALIMENTANDO ESTAS CONDUCTAS TAN DEPLORABLES!!
lunes, 28 de noviembre de 2011
LA TRISTEZA Y LA FURIA.
En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...
Había una vez...
Un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas, las dos, entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún salió del agua...
Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla encontró que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.
(Del libro Cuentos para pensar. de Jorge Bucay)
http://www.youtube.com/watch?v=7e2zEuS-jn4
jueves, 24 de noviembre de 2011
I WANT TO BREAK FREE
I want to break free
I want to break free
I want to break free from your lies
You’re so self satisfied I don’t need you
I’ve got to break free
God knows, God knows I want to break free.
I’ve fallen in love
I’ve fallen in love for the first time
And this time I know it’s for real
I’ve fallen in love, yeah
God knows, God knows I’ve fallen in love.
It’s strange but it’s true
I can’t get over the way you love me like you do
But I have to be sure
When I walk out that door
Oh how I want to be free, Baby
Oh how I want to be free,
Oh how I want to break free.
But life still goes on
I can’t get used to, living without, living without,
Living without you by my side
I don’t want to live alone, hey
God knows, got to make it on my own
So baby can’t you see
I’ve got to break free.
I’ve got to break free
I want to break free, Yeah
I want, I want, I want, I want to break free
miércoles, 23 de noviembre de 2011
PRECIOSO.
He muerto todos los días esperando por ti
Cariño no tengas miedo, yo te he amado
Durante mil años
Te amaré por mil años más....
jueves, 17 de noviembre de 2011
Me enamoré de ti mirándote mientras dormías...
Mis raíces se hunden en la tierra de la que formo parte
De la que un día me iré, en la que quiero amarte
Y despertarme a tu lado cada día
Me enamoré de ti mirándote mientras dormías
Que el cielo brille azul, no quiero mas días grises
Difuminas el recuerdo de otras a las que quise
Te creo cuando dices que me quieres
Claro que lo se y no, no habrá otras mujeres, te lo juro
Cuando no estás siento algo amargo
Cada día que pasa sin ti a mi lado es el mas largo
Suena el teléfono pero no sirve de nada
Mi corazón late al compás de cada llamada
Vivo esperando tu voz al otro lado
Disimulando, desesperando, desesperado,
Porque estés en mis brazos otra vez
Si no estás te hecho menos y eso me hace quererte aun mas
Sexy, tú. Número uno del decálogo
de chicas diez, tú, mi chica de catálogo.
Aún dudas de que me gusta verte andar desnuda
y perderme en el triángulo de las Bermudas de tu sexo?
Ven cuando te nombro, sácame del limbo.
Soy tu hombre y tú mi sex-symbol personalizada.
Demasiado erótica para ser un hada, así es mi flor deshojada.
(juaninacka-sexy)
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Moraleja, El Ciego.
Había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía: "POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO". Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito. El publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras". Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: "HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA". Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera. Te deseo un Feliz Día... y ten en mente que todo cambio, renueva día a día tu vida... Lo difícil es encontrar nuevas estrategias para lograr respuestas diferentes. Decía Einstein: "Si hace lo que siempre ha hecho, obtendrá los resultados que siempre ha obtenido" Bastante obvio, tanto que se nos olvida... |
martes, 15 de noviembre de 2011
sábado, 12 de noviembre de 2011
Sorteo con HAUTE COSMETIC
BOTOXEYES
Este contorno de ojos promete reproducir de forma idéntica el efecto del Botox, reducir la profundidad de las líneas de expresión provocadas por la contracción de los músculos del contorno del ojo e impedir su reaparición
Entre sus componentes encontramos el extracto de pepino la y vitamina E
Su aplicación se aconseja por la mañana y por la noche, con la ayuda de su tubo oftálmico extremadamente preciso.
HYALURONEYES
En este caso se trata de una mezcla de ácido hialurónico con pepino, vitamina E y EYESERYL, este tratamiento promete rellenar visiblemente las arrugas y líneas de expresión, hidratar y dar luminosidad en un instante.
Su aplicación se recomienda del mismo modo que el producto anterior.
Ambos tratamientos se pueden adquirir a través de su tienda online y tienen un precio de 39 euros cada uno, pero vosotras vais a tener la oportunidad de conseguirlo a través de un sorteo ahora mismo.
viernes, 11 de noviembre de 2011
NUEVO RÉCORD!
Un hombre ha surfeado en la ola más grande del mundo. Se trata del surfista estadounidense Garrett McNamara, quien ha conseguido un récord mundial: ha surfeado sobre una ola de 27,5 metros en la costa Praia do Norte (Portugal), la ola equivale a un edificio de nueve plantas.
McNamara, quien trabaja en el Instituto Hidrográfico de Portugal, declaró que “nunca pensó que podía conseguir el récord” y que se pondría a trabajar para “superar su propia marca” el próximo año.
Según La Vanguardia, El surfista Al Mennie, que se encontraba con McNamara el día en que surfeó la inmensa ola ha relatado el momento al portal Surfing Magazine: “El día parecía perfecto, el tiempo y las olas. (…). Garret se lanzó a por la ola más grande que he visto en mi vida. Otro se habría asustado, pero Garret parecía tenerlo todo controlado mientras descendía por la parte más crítica de la ola.”
Otro norteamericano, Mike Parsons, tenía la marca previa, de 20 metros lograda en el 2008.
Menudo Crack por dios!!
jueves, 10 de noviembre de 2011
sorteo de 3 camisetas de la marca Midoltti
Sorteamos 3 camisetas para 3 ganadoras diferentes. El modelo que podéis ganar es el modelo de camiseta blanca con cuello de pico y el dibujo de “Marilyn in White”. La talla la podréis elegir entre S, M ó L.
¿Qué hay que hacer para participar en el sorteo?
- Ser seguidora del blog (en el menú de la derecha, haced clic en Seguir)
- Ser seguidores de la Fan Page de Midoltti en Facebook.
- Ser seguidores de la Fan Page de Maquillaje y Otras Hierbas en Facebook.
- Entrar en la galería de fotos Midoltti Marilyn Series del Facebook de Midoltti y elegir el modelo que más os guste de los 8 disponibles.
- Dejar un comentario en esta entrada manifestando el deseo de entrar en el concurso.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
miércoles, 2 de noviembre de 2011
"Aves de paso"
" La vida es un rizo ligero en el vapor de un hilo, cielo color mañana, cielo color cestito azul claro de un niño. Silbar y permanecer sentado a la mesa, sin perseguir nada, ni trampas ni embozos porque...no estamos hechos para sufrir, si es hora de acabar hay que marcharse,confiar en la vida sin temores,amar a la persona con la que estás o dar al que te da y no desear siempre y solo lo que se va..."
sábado, 29 de octubre de 2011
Un perro
" (...)Un perro no sabría que hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño. Se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto, Si le das tu corazón, te entregará el suyo,
¿De cuánta gente podrías decir eso?, ¿cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro, especial? ¿cuánta gente puede hacerte sentir….extraordinario?"
(Marely & me)
Dedicado a todas aquellas personas que han tomado la sabia decisión de adoptar,criar o tener un perro en sus vidas, pero no un perro para cansarse de él cuando deje de ser ese adorable cachorrito, dejárselo al vecino porque te vas de vacaciones o lo que es peor e inaceptable (al menos para mi) abandonarlo a su suerte. Sino a aquellas personas como yo, que los amamos, los educamos y los cuidamos hasta el final de sus vidas.
Porque solo nosotros sabemos y experimentamos el agradecimiento y el amor que se siente tan solo con su grata y fiel compañía.
Mi video de hoy, que hace ya meses que lo hice y lo publiqué en youtube, deseo que os guste:
Buenas noches!
jueves, 27 de octubre de 2011
Corintios 13:4-7
Aunque hablara todas las lenguas
de los hombres y de los ángeles,
si me falta amor sería
como bronce que resuena
o campana que retiñe.
Aunque repartiera todo lo que poseo
e incluso sacrificara mi cuerpo,
pero para recibir alabanzas y sin tener el amor,
de nada me sirve.
e incluso sacrificara mi cuerpo,
pero para recibir alabanzas y sin tener el amor,
de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión.
El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.
No actúa con bajeza ni busca su propio interés,
no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.
No actúa con bajeza ni busca su propio interés,
no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto,
sino que se goza de la verdad.
Perdura a pesar de todo, lo cree todo,
lo espera todo y lo soporta todo.
sino que se goza de la verdad.
Perdura a pesar de todo, lo cree todo,
lo espera todo y lo soporta todo.
miércoles, 26 de octubre de 2011
De ese amor como niños...
Cuando estás tan enamorado de una persona te parece que ninguna palabra,ninguna sorpresa pueden bastar para dárselo a entender.
Te quiero.
Te quiero con todas mis fuerzas y para siempre.
Un Beso, otro, y la luz se apaga.
Una sonrisa en la penumbra,una mano furtiva, un placer inesperado, un mordisco,un suspiro y un deseo infinito de seguir soñando y haciendo el amor.
Después la noche,una noche suspendida.Una noche que no parece no transcurrir nunca.
" A mi amor, que ha sabido hacerme entender que la felicidad no llega un día por casualidad, sino que es un deseo conquistado que hay que defender."
Te quiero.
Te quiero con todas mis fuerzas y para siempre.
Un Beso, otro, y la luz se apaga.
Una sonrisa en la penumbra,una mano furtiva, un placer inesperado, un mordisco,un suspiro y un deseo infinito de seguir soñando y haciendo el amor.
Después la noche,una noche suspendida.Una noche que no parece no transcurrir nunca.
- Frase para mi primer día de blog:
" A mi amor, que ha sabido hacerme entender que la felicidad no llega un día por casualidad, sino que es un deseo conquistado que hay que defender."
- Imagen para el día de hoy:
Feliz Día a todos y como no...bienvenidos a mi mundo....a nuestro mundo!
Atte: Nan
Suscribirse a:
Entradas (Atom)